El otro día en la red de linkedin, unas compañeras proponían la siguiente pregunta En las circunstancias actuales ¿Que opciones y beneficios pueden representar el Auto-Empleo para las personas en paro? ¿Hay experiencias positivas que puedan ser una referencia? |
Y estoy convencida de que sí. Yo me dedico al autoempleo, al principio como consultora y formadora desde 1992, que fue otra época de bajón, y desde hace dos años también como coach personal y ejecutiva y de equipos y estoy totalmente convencida de que la clave está en comprometerse con lo que se hace, ser seria, profesional y dedicarle tiempo, aunque no guste mucho, dedicarle muchas, muchas horas, al menos al principio. Hay que tener en cuenta de que no es un trabajo con horario fijo pues siempre hay cosas que hacer, aunque uno de los mayores beneficios es que también te permite organizarte la vida de otra forma, aunque eso sí hay que tener claras las prioridades y no desanimarse. Creer en el proyecto que se emprende y ser constante. Y por supuesto estar convencida de que antes o después las cosas saldrán bien. Yo recuerdo que en 1992, cuando empecé, sólo me salieron dos cursos para impartir y además de búsqueda de empleo, que en aquellos momentos se puso de moda y los tuve que impartir precisamente en agosto, cuando llevaba todo el año haciendo propuestas y teniendo entrevistas y claro no renuncie a estos cursos aunque sí a mis vacaciones.
Posteriormente hará unos 7 años, anime a dos compañeras que se quedaron sin trabajo, una por causas de un E.R.E. y otra por despido a que hicieran lo que yo hice y actualmente están encantadas de la vida y las dos son formadoras y coaches también y en muchas ocasiones compartimos trabajos.
Por todo ello, la vida y el trabajo me han recompensado con creces, aunque también he dado mucho de mí siempre y sigo haciéndolo, en todos los cursos que imparto y en las sesiones de coaching que realizo. Esa creo que es la clave principal, seriedad, profesionalidad y dedicación, sin olvidar la implicación.
Y para ello es posible que se necesite, cambiar la actitud, centrarse en el aquí y ahora y tomar la decisión.
Desde aquí ánimo a quien quiera iniciar una nueva etapa en su vida de emprende, aduría, y si necesita sesiones de coaching porque tenga dudas, que se ponga en contacto conmigo.
Deja una respuesta