3-11-2012
El pasado mes de octubre, los días 24 y 25 se celebraron en Barcelona las VII Jornadas profesionales de Coaching, organizadas por ICF (International Coach Federation, en un entorno privilegiado como fue la Iglesia modernista de la Universitat Abat Oliba-CEU.
El título de las jornadas era “Desafiando el momento” algo muy apropiado para la situación actual que estamos viviendo, y que tiene que llenarnos de motivación para reinventarnos y desafiar de la mejor forma posible la situación actual. Y el coaching desde luego es una de las mejores formas de conseguirlo, pues se enfoca a las oportunidades que las personas en situaciones de crisis o agobios no siempre ven. Hay que enfocarse en construir soluciones.
De todos los ponentes, destaco la magnífica conferencia de Peter Szabo con el coaching breve, y es cierto en algunas ocasiones en una sesión de 15 minutos, el cliente puede ver soluciones a su situación.
Y la clausura de Pau García-Milá, un joven motivador de 25 años de cuya charla destaco la frase “Nadie sabe nada” y por ello se puede conseguir prácticamente todo, sólo hay que creer en ello y estar convencido de tu idea, pues revisando los últimos años se ve han triunfado personas por su constancia pues en un inicio nadie creía en ellos y su persistencia les hizo llegar adonde están.
Deja una respuesta