Nos pasamos una gran parte de la vida, pensando o mejor dicho recordando el pasado (que pudo existir o no) hay recientes estudios que demuestran que se pueden llegar a recordar situaciones que no se han vivido o se recuerdan de forma distinta a como se vivieron. Gran descubrimiento, para empezar a ser más conscientes de que lo importante lo único realmente importante es el momento presente, el presente continuo como dicen los ingleses.
Es en el Aquí y ahora donde realmente se vive todo, y nuestro futuro dependerá fundamentalmente de las acciones y decisiones que tomemos en este momento presente.
Y muchas veces casi sin darnos cuenta, nos dedicamos a enturbiarlo con pensamientos inútiles, repetitivos, negativos y pocas veces positivos.
Un ejercicio muy interesante y que nos da mucha información y apoyo para cambiar nuestra vida, es el ser consciente de qué porcentaje de pensamientos dedicamos al día a nuestro PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
El Futuro se puede planificar para ir haciendo o decidiendo en vuestro Presente lo que nos acerque a él, pero NO pasarnos el día solamente imaginando el futuro sin planificar, sin tomar acción.
Clave de coaching ¿Cómo cambiaría tu día a día si fueras consciente de tus pensamientos?
Espero tus sorprendentes reflexiones.
Deja una respuesta