Ahora es el mejor momento para dejar atrás todo lo del 2011 y hasta los objetivos no cumplidos. Es bueno darnos cuenta de ellos pero dejarlos pasar. Recordar todo lo agradable que vivimos y/o conseguimos y darnos reconocimiento, pues en muchas ocasiones vamos consiguiendo objetivos y nos olvidamos de disfrutar de ellos y darnos el debido reconocimiento, así que si a alguno se os olvido, este es buen momento para cerrar el 2011 dándoos UN GRAN RECONOCIMIENTO.
Empezamos año nuevo, vida nueva podríamos decir y lo pasado, pasado es.
Aquí y ahora es el mejor momento para replantearnos nuevos objetivos o propósitos de vida, algo que nos motive y podemos buscarnos al menos 4, uno para cada una de nuestras áreas de vida.
Al menos un objetivo para nuestra vida profesional, otro para nuestra vida personal , otro para nuestra vida familiar y otro para nuestra vida ó parte social o espiritual, cada uno que elija lo que quiera y hasta pueden ser pueden ser dos. Más, yo sí me marco 5 y me viene bien.
Y recordar la regla SMART ó MARTE que tienen que cumplir los objetivos para conseguirlos.
- S. que sea específico, claro y este bien definido
- M. medible, pues así se ajustará más a nuestra realidad
- A. alcanzable, pues sino puffffffffffffffffffff
- R. realista, pues para sueños ya están otros momentos, aunque podemos elegir un sueño como objetivo de vida y para eso estamos los coaches para ayudaros a conseguirlo, aunque ahora me refiero a los requisitos de los objetivos para poder alcanzarlos.
- T. temporalizado, ponerle fechas o hitos para su cumplimiento. Yo he comprobado que si no me fijo fechas y aún mejor, el comprometerme en voz alta con otra persona, o lo escribo en mi cuadernito, algunos objetivos me suele costar bastante algunos.
Bueno pues FELIZ 2012 y a escribir los objetivos, pues lo que dejamos en la mente, puede volar como los pajaritos.
Deja una respuesta