Todos nacemos creativos, lo que sucede es que en la mayoría de los casos, al crecer perdemos un 80% de esa creatividad que teníamos de niños, y es algo que podemos y que tenemos que recuperar.
Recordar por un momento la creatividad que teníais cuando con 6 u 8 años erais capaces de convencer a vuestros padres para que os compraran u os llevaran a algún sitio, algo que sin vuestra maravillosa creatividad para convencerles hubiera sido imposible de conseguir.
Ahora os pido, que en este momento os deis permiso para dedicar 5 ó 10 minutos a recordar aquella situación y volver a cargaros con aquella energía en la que pocas cosas se os resistían. Es muy importante que logréis fijar ese momento ¿cómo? Pues relacionándolo o anclándolo, como se dice en PNL (programación neurolingüística) con alguna cosa que podáis recordar en vuestro día a día (aquí y ahora tenéis que ser creativos para decidir con qué y cómo)
Y así ante un momento de parálisis o bloqueo mental, que podáis con ese anclaje, volver al recuerdo feliz de los 8 años en el que conseguíais las cosas.
Uno de los motivos por los que el coaching cada día me fascina más, es porque se parte de la idea de que todas las personas son creativas, plenas y completas. Y ES CIERTO.
Y esto es lo que quiero trasmitiros ahora que se acercan unos días de descanso, y para que empecéis con una sonrisa os invito a que hagáis con las letras de vuestro nombre un rostro. Y así con estas sonrisas y originalidad penséis en vuestro sueño, en lo que os gustaría empezar a conseguir.
Deja una respuesta