Empieza 2012 y he recordado este artículo que colgué en septiembre del 2009 y me parece bueno ponerlo en estas fechas en las que nos hacemos nuevos propósitos y cómo decía aquel sabio indio “Para llenar la taza hay que vaciarla primero”, así que puede ser buen momento para vaciar la taza de lo vivido el 2011 y que ya, no nos sirve y poder llenarla con lo que nos traiga el 2012 aunque para ello tenemos que tomar una decisión y os pregunto.
¿Cuando tomamos una decisión, somos realmente conscientes de, a qué le estamos diciendo SI y a qué le estamos diciendo NO?
Somos conscientes de que decisiones que pueden parecer intrascendentes, nos pueden cambiar la vida.
¿Nos “dejamos sentir” en el cuerpo la emoción o sensación, que la toma de esa decisión nos produce?
Todos podemos ser “muy sabios”, pero nos olvidamos con mucha frecuencia, de que más sabio que nosotros, es nuestro cuerpo, y que continuamente nos envía mensajes, que en muchas ocasiones no oímos.
¿Cómo nos sentimos cuando tenemos que tomar una determinada decisión? Y ¿cómo nos sentimos una vez tomada? Si estamos alerta a estos mensajes obtendremos una maravillosa información, pero para ello tenemos que empezar a escucharnos, a observar el entorno y a desarrollar la intuición, ésta maravillosa aliada que durante tiempo ha estado mal considerada, sin darnos cuenta de que la intuición es la sabiduría de la experiencia vivida, que se nos queda dentro.
Bueno, pues para algunos que quizás tengan que tomar una decisión y les cueste tener en cuenta que el cambio es continuo y que hay ocasiones en que tenemos que replantearnos como “El Águila” del ppt. qué os adjunto,
aguila (Si pinchais en vista, presentación de diapositivas, disfrutareís también de la música)
¿ Quiero seguir viviendo hasta los X años igual, o me renuevo y puedo vivir el doble, pero para ello tengo que TOMAR UNA DECISIÓN, quizás como la de la sabia águila americana.
Muchas gracias mi querida Ma. Pilar, te agradezco todas tus palabras de ánimo y buena vibra, se que para este 2012, cambiar mis antiguos lastres que no me han dejado avanzar.
Tus palabras son para mi un gran apoyo en el que soportare todos mis valores de los que ya poseo, y que con esa presentación tan preciosa y tan profunda se termine de formar mi proceso de cambio.