Este es un bonito libro diario para rellenar entre madre e hija y así potenciar sus relaciones y confidencias, siempre y sobre todo cuando llega un* hermanit* nuevo que puede hacer que la mayor se pueda sentir desplazada. Son momentos delicados que hay que cuidar mucho, tanto a la mamá como a la hija.
Es importante que en esas ocasiones que ha llegado un nuevo ser a la familia, y también en otras que pueden surgir, se sigan buscando momentos para compartir entre la mamá y la niña y este libro-diario está hecho con toda delicadeza para ello, donde también podrán compartir una serie de preguntas en el día de sus cumpleaños, que quedaran para siempre escritas allí.
Este libro generará un fuerte nexo de unión entre las dos que se mantendrá a lo largo de la vida.

“Momentos Para Nosotras”, está dedicado a mamás e hijas a partir de los 7 años, con el objetivo de compartir sueños, alegrías y buenos momentos.

En MADRID se vende en las librerías:
Librería Papelería Salazar, calle Luchana 7,9 – http://www.papeleriasalazar.es
De Cuento, calle Santa María de la Cabeza, 38
Liber – Calle Joaquín Mª López, 25
Pedidos desde fuera de Madrid al teléfono:
616 759 463
INTRODUCIÓN DEL LIBRO
Este bonito libro-diario de Momentos para nosotras que tienes en tus manos, es un entrañable regalo para compartir historias, sueños, miedos, risas, dibujos y esperanzas de mamá e hija, que iréis rellenando día a día vosotras.
Las buenas relaciones y empatía entre madre e hija se producen cuando a una edad temprana, que puede ser a partir de los siete años existe cierta complicidad entre ellas y comparten y se cuentan, ideas, sueños, encuentros, desencuentros, peleas, discusiones, alegrías, y todo ello siempre con mucho respeto, amor y cariño.
Este libro-diario Momento para nosotras abre una línea de comunicación y ayuda a las madres y a las hijas a crear recuerdos que durarán toda la vida.
Las mamas y las hijas necesitan y quieren intimidad, amor, compartir secretos, hacerse confidencias, pasar ratos juntas, reírse, y una buena forma puede ser escribiendo este bonito libro-diario por las noches o en sus ratos libres.
Momentos para nosotras es como las antiguas cartas escritas entre dos personas que se conocen muy bien, es una comunicación lenta, en ocasiones profunda, que deja espacio para pensar y sobre todo para crear momentos de conexión y felicidad juntas. Sirve para compartir, emociones, sentimientos, para mantener la comunicación viva en estos tiempos en que las prisas y el «corre, corre» no permiten a veces establecer relaciones de seguridad, confianza, risas y complicidad. Y, que quizás, necesitan ser escritas y después leídas. Y, sobre todo, para que cuando lleguen los tiempos de cambio de la pubertad, ya exista una potente y sólida relación entre mamá e hija.
El juego de las emociones es un ejercicio muy divertido y que consiste en daros cuenta y reconocer las necesidades que tenéis y que hacen que algunos días os encontréis de una forma o de otra completamente distinta. Si has dormido mal y poco, te levantarás cansada pues tendrás la necesidad de dormir más, y si no lo puedes hacer, pasarás el día un poco ¿quejica?, ¿cansada?, ¿con ganas de que llegue la noche para irte a dormir?… Y esto te ha sucedido por la necesidad de sueño no satisfecha, por ello es importante darse cuenta de qué necesidades se tienen en distintos momentos del día y si están o no satisfechas, ya que al no estar satisfechas producirán emociones de descontento, malestar, rabia, frustración, enfado, y alguna otra y en cambio cuando sí están satisfechas se tendrán emociones de bienestar, alegría, felicidad, y esto es lo mismo para mamas e hijas.
Momentos para nosotras, también es una forma para que las hijas recuerden cuanto las amaban sus madres. Y las madres el cómo eran sus hijas. Sé que cuando las madres se hacen mayores o incluso cuando ya no están, las hijas atesorarán cualquier palabra de sus madres como preciosas. Como adulta, aún me encanta encontrar escritos del puño y letra de mi madre. Cuanto más, un precioso diario escrito deliberadamente y con cariño entre las dos.
Este libro, engloba las cuatro estaciones del año, pues igual que cambia el tiempo, el campo, el mar, también cambian algunas cosas en el fondo y forma de relacionarse.
Empezamos en PRIMAVERA, con el florecer del campo y los animalillos, mariposas, e infinidad de pájaros que regresan después de haber pasado el invierno en otros continentes más cálidos. También se empieza a salir más, al menos los fines de semana.
Después llegará el cálido VERANO y algo que a todos nos gusta mucho ¿Qué puede ser?… Pues las vacaciones tan deseadas y donde otra vez hay mucho más tiempo para jugar y compartir buenos ratos con los amigos, lo papas, los primos, los abuelos. Se puede ir al campo, la playa, la montaña, el pueblo, a infinidad de sitios que siempre aportaran nuevas experiencias. Aparecen las mariquitas, seguro que todas sabéis como son… También cambian los paisajes, aparecen otros animalillos y el campo también cambia de flores y color según va llegando Agosto…………