Se acabaron las vacaciones y empieza otra etapa. Puedo deciros, que este verano me propuse desconectar y lo he conseguido, ni siquiera he visto los correos, ni he colgado artículos en mi blog. Únicamente he realizado un par de sesiones de coaching semanales. Por un lado, por el compromiso que tengo con mis clientes y por otro, por la gran satisfacción que me produce el ver cómo las personas que quieren, sí pueden cambiar las situaciones de su día a día, y con ello su vida.
Esto hace que cada día crea más en la efectividad del coaching y en la creatividad y plenitud de las personas, que cuando quieren pueden mejorar y cambiar su vida completamente.
Por ello me gustaría que todos iniciáramos este nuevo, podemos decir “curso o cuatrimestre” con ilusión y esperanza, independientemente de las situación que se tenga que vivir. Pero eso sí, luchando y creyendo que, SÍ QUEREMOS PODEMOS MÁS DE LO QUE CREEMOS. Y recordar que la ACCIÓN es la base de cualquier cambio.
Por ello, me gustaría que os dedicarais al menos 5 minutos a pensar y escribir, poniéndole la fecha del momento en que lo hacéis:
1.- Cómo quiero que transcurra este cuatrimestre, tanto a nivel personal como profesionalmente. Que metas u objetivos quiero conseguir.
Recordar que todos los objetivos tienen que reunir la regla SMART; es decir que sean:
ESPECIFICOS
MEDIBLES
ALCANZABLES
REALISTAS
TEMPORALIZADOS (Con fechas o plazos determinados)
2.- Qué estoy dispuesta/o a hacer para que ello sea posible.
3.- Cuándo y cómo voy a empezar.
4.- Qué saboteadores o miedos pueden surgirme.
(SABOTEADORES: esas vocecitas interiores que quieren evitar que consigamos lo que nos proponemos y nos dicen: “para qué tanto esfuerzo”, “no vas a ser capaz”, “si todo esta tan mal de que te va a servir”, “las cosas no cambian”, y seguro que conocéis muchos más)
(MIEDOS: Los pensamientos que nos paralizan. Hay que estar alerta, actuar con precaución o cautela, pero NO con miedos)
5.- Cómo voy a utilizar mi intuición y voy a confiar en el sabio interno que todos tenemos.
6.- De qué forma puedo analizar lo que me sucede, desde diferentes puntos de vista. Pues hay que tener en cuenta que todo o casi todo se puede ver desde distintas perspectivas. Y
7.-Qué premio voy a darme al conseguirlo. Ya que tan importante como conseguirlo, es reconocérmelo, valorarlo y disfrutarlo.
Sinceramente deseo que este cuatrimestre sea el inicio de una nueva y mejor etapa en nuestras vidas. Y para ello recordar el H.A.P.P.Y. que publique en Marzo de este año, para mi sigue siendo mi lema diario para empezar el día.
Hola Pilar!!!!
Que ganas de leer algo nuevo!!! Si estoy contigo que las metas es algo muy muy importante para nosotros/as. Este ejercicio también lo voy a hacer.
Gracias!!!