En estas épocas tan turbulentas en las que sólo se van oyendo malas noticias, de engaños, estafas, desahucios, extorsiones en el plan económico, político y otrossssssss, que parece que los malos rollos no sé acaban, como el invierno que no acaba de irse. He recuperado un antiguo mensaje muy a tener en cuentas en estos momentos.
“Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó: «¿Cuánto pesa este vaso?» Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. Pero la psicóloga respondió: «El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.
El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve. Y continuó: «Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.»¡¡¡ Acuérdate de soltar el vaso!!!
Y yo os recordaría que más que PRE-OCUPARSE, hay que OCUPARSE y más con la que está cayendo, pues nada se adelanta o mejora con la preocupación, pero sí con la OCUPACIÓN, estás son épocas para disfrutar de lo que tenemos, los amigos, las cosas, los libros y CDs que compramos y que por falta de tiempo y exceso de trabajo no habíamos disfrutado, oído, leído. Ahora podemos disfrutar de todas esas “pequeñas” cosas que tan grandes placeres producen. Y posiblemente hemos necesitado está CRISIS para RECUPERARLAS.
Clave de coaching: ¿Cuánto tiempo llevas sujetando el vaso de agua?
Deja una respuesta