22-11-2011
Hace uno días llegue de Palma de Mallorca, de impartir un Taller de Comunicación para universitarios emprendedores y tengo que reconocer qué fue un gran disfrute, por un lado las clases con unos alumnos supermotivados y por otra, la ciudad de Palma, es una maravillosa ciudad que me llena de energía y nuevas emociones cada vez que voy.
A la mañana siguiente me levanté cargada de esa nueva energía y me he puesto a escribir y he sido consciente de que hay circunstancias en la vida, que aunque no sabemos muy bien por qué, Y quizás tampoco nos interese investigarlo en profundidad, dejamos de hacer algo. Y posiblemente sea ….. porque necesitamos un cambio?, una nueva energía o motivación?.
En esas circunstancias es interesante preguntarnos ¿para qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? Y claro, al no encontrar una respuesta que nos satisfaga podemos dejar de hacerlo, al menos de momento. Y está es una maravillosa información que no podemos dejar pasar.
Aquí es importante darnos cuenta de ¿qué estamos sintiendo? pues seguir haciendo algo sin encontrar el “para qué” es estar dentro de la rutina o zona de confort y ésto ni nos lleva a ningún sitio ni tienen ningún sentido, aunque sí, hay algo importante a resaltar y es que vamos perdiendo la ilusión y entrando en una fase o etapa de falta de alegría e ilusión por hacer cosas, vivir…
Y claro, aquí hay que decidir y hay ocasiones en las que hasta para tomar la decisión de dejar de hacerlo tenemos que tomar esa GRAN DECISIÓN. Y aquí una maravillosa frase de mi amiga Cristina Paredes experta en Ikebana, “Todos sabemos elegir …… pocos saben dejar ir” y muchas veces ahí está la clave en que para elegir tenemos que renunciar o dejar ir otra cosa y eso nos cuesta tantoooooooooooooooo ¿Interesante verdad?
Entonces, si queremos seguir avanzando en esta maravillosa aventura de vivir y de desarrollarnos personal y profesionalmente, es conveniente que nos preguntemos ¿Qué me está pasando? ¿Qué necesidad tengo por ahí dando vueltas, qué hasta me cuesta identificarla? ¿Qué ha cambiado en mi vida? o ¿Qué cambio necesito hacer en mi vida?
Así que aquí os dejo con estas reflexiones y recordar que el coaching es una de las mejores y más rápidas herramientas para ayudar a resolverlo
Deja una respuesta