
Agobiado con tu trabajo
La semana pasada me comentaba un cliente que acaba de cumplir los 44 años, de que cada vez le costaba más ir a trabajar, que le producía un gran agobio y malestar, de que se daba cuenta que le costaba mucho más levantarse, algo que prácticamente nunca le había dado pereza, solo alguna noche que se había acostado muy, pero que muy tarde, y eso lo dejaba ya casi para los findes.
Si TU TRABAJO TE AGOBIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y NO SABES QUE HACER, sigue leyendo.
Lo que más le sorprendía era qué, aunque habitualmente para ir a trabajar nunca le había costado levantarse. Me decía “yo siempre me levantaba con ganas, con ilusión, pensando en que me iba a deparar el nuevo día, iba con ganas de coincidir para tomarme el primer café con mis compañeros con los que tan buen rollito tengo y tan bien trabajamos juntos”
¿Y ahora? Desde hace unos meses se daba cuenta de que el trabajo se iba volviendo rutinario, de qué se sentía agobiado.
Primero le mareaban con unos datos, luego otros, de que los proyectos se retrasan, a veces piensas que eres al único que realmente le importa lo que está pasando, pues observas como se retrasan las tomas de decisiones por parte de quien tenía que tomarlas.
Además, hace una semana le han comunicado que le cambian de departamento, así sin ninguna explicación, cuando lo que realmente estabas esperando era ese ascenso prometido por tu jefe hace ahora casi un año y que poco a poco lo había ido demorando y ahora le avisa deprisa y corriendo en su despacho y sin darle casi opción a sentarse, de su traslado a otro departamento, y lo peor que ya tiene información de ese departamento y a nadie le gusta estar allí.
Parece que trabajan con un gran descontrol, hay un jefe que depende del pie con el que se haya levantado, así te habla, te grita o ni te mira.
Le hable del coaching en una primera entrevista, se lo pensó 15 días y ya llevamos 3 sesiones y está casi decidido a cambiar de trabajo, le he dicho que no tenga prisa, que se dé un tiempo para pensarlo y que vaya viendo cómo se siente en el nuevo departamento. Muchas veces las cosas no son tan negras como las pintan, y si pasados un par de meses y cuando termine las sesiones de coching sigue pensando lo mismo y además ha visto nuevas alternativas, pues qué adelante.
Clave de coaching: ¿En algún momento has sentido una situación similar? ¿Y qué has hecho?
Puedes compartir tus opiniones, estaré encantada de leerte
Lo bueno del coaching, corrígeme Pilar si me equivoco, es que nos enseña a escucharnos a nosotros mismos, lo cual nos ayuda a tomar una mejor decisión a la hora de, como tu cliente, plantearnos un cambio de trabajo.
Así es querida Paula. Eso es lo más importante escucharte a ti misma en cualquier situación.
Buenos días,
Me agobia el trabajo, hay tantos problemas que soluciono uno o dos, y caen nuevos problemas..
Ahora estoy en el sanitario llorando para no explotar..
Cuánto lo siento Hugo y lo más triste es que esa es una situación más habitual de lo que nos gustaría,
Quizás alguna sesión de coaching te ayudaría a generar recursos para empoderarte porque lo que sí es cierto es que si cambias tu el entorno se hace más asequible. Mucho ánimo y a por todas.
Cuánto lo siento Hugo y lo más triste es que esa es una situación más habitual de lo que nos gustaría,
Quizás alguna sesión de coaching te ayudaría a generar recursos para empoderarte porque lo que sí es cierto es que si cambias tu el entorno se hace más asequible. Mucho ánimo y a por todas.
Así es querida Paula y ese es el inicio de cualquier cambio.
Animo campeona.