Ya se ha pasado prácticamente el verano y estamos a punto de entrar en la segunda quincena de septiembre, hoy empezaban muchos niños los colegios y los mayores estamos empezando nuestras actividades laborales.
Yo por ejemplo estoy dándole los últimos repasos a mi nueva web y tengo unas ganas tremendas de empezar a compartirla con todos vosotros.
Este año tengo muchas cosas que compartir con vosotros y me gustaría empezar el año, pues para mí por mi actividad profesional igual que para muchos de vosotros y si sois emprendedores o autónomos el año empieza en septiembre.
Así que para ello, ir despejando vuestras cabecitas y una buena forma de hacerlo es empezar a despejar la mesa del despacho o la caja de herramientas o la carpeta de asuntos pendientes o los armarios y cajones tanto de vuestras oficinas como de vuestras casas.
Empezar a despejar es la clave, pues además para que algo nuevo entre en nuestras vidas tiene que haber espacio, tanto mental cómo físico y sí todo lo tenemos lleno pues poco espacio hay.
Algunas de las claves para empezar a despejar son:
1.- No sentir apego por todas las cosas que nos rodean, podéis cogerlas con la mano y ver que sentís, hay que ser algo rápido y seguir la intuición, pues si os quedáis pensando mucho, ese objeto seguirá formando parte de vuestra vida y eso no es lo que queréis ¿verdad?
2.- Revistas, periódicos, artículos guardados desde antes del verano para por si acaso encontramos un rato para leerlo y resulta que se ha pasado el verano y no lo hemos encontrado, pues fuera, no lo encontraremos nunca y si tenemos tiempo libre otras actividades vendrán ya a llenarlo.
3.- Ahora que es el momento de cambiar la ropa de armario, y vemos que entre las cosas que sacamos para el otoño-invierno está esa preciosa chaqueta o pantalón, que ya hace 2 años que no nos sirve o no termina de quedarnos como nos gustaría y al final no nos la ponemos, pues es el mejor momento para regalarla, a alguien le irá bien. Y sobre todo a nosotros nos irá bien dejar ese espacio libre en el armario.
4.- Esos CD que ya no oímos, en algunos casos porque hay otros que nos gustan más y en otros porque estamos más tiempo conectados a la música por Internet y con Spotify en el móvil, y ha pasado el tiempo y ni hemos vuelto a oírlos, aunque siguen ocupando espacio . Y lo mismo con los libros. Vamos a inicia este otoño despejando, despejando de cosas que ya no utilizamos.
5.- Me gustaría que me enviéis vuestros comentarios con vuestras ideas de las cosas que ya no utilizabais y siguen guardadas, y que ahora es posible que decidáis dejar ese espacio libre en vuestros muebles.
Clave de coaching ¿A qué otras cosas que pueden no ser tan físicas sientes que estas apegado?
INTERESANTE